lunes, 31 de agosto de 2009

Capturan a pandillero que mató a uno e hirió a tres

Por: Claudia Fernández
Tras un paciente seguimiento, miembros de la División de Homicidios de la Policía Nacional capturaron al líder de la pandilla “El Chaparral”, quien mató a un joven hace más de un mes. La detención de José Luis Aguilar López se efectuó en las inmediaciones del asentamiento humano “Húsares de Junín”, en San Martín de Porres.

El sujeto apodado “Pepelucho” confesó ante las autoridades que acabó con la vida de Jorge Israel Rondán Lázaro (18) tras balearlo en el pecho cuando disparaba a diestra y siniestra en un enfrentamiento entre peligrosas bandas.

Aguilar López se habría enfrentado, más de una vez, a otra pandila denominada "Los Harlyns" de Barboncitos. Llevaba numerosos envoltorios de marihuana y cocaína al momento de su captura.

El "pistolero del Chaparral de Condevilla" reconoció también que hirió de gravedad a otros tres sujetos identificados como Baltazar Alfredo Mancalopu Gonzáles (22), José Martín Moratillo Huaylas (18) y Carlos Alfredo Livia Márquez (20).

El mismo hirió de muerte a Roldán Lázaro el pasado 19 de julio en la cuadra 23 de la avenida Lima. Al parecer, habría confundido a su víctima, hijo de un policía, con un integrante de dicha banda.

En el enfrentamiento también le disparó a Baltazar Macalopú. Asimismo, el 16 de abril, durante una gresca, hirió en el cuello a Carlos Livia. En un nuevo enfrentamiento, en el que se emplearon armas de fuego (pistolas, revólveres y escopetas perdigoneras) y armas blancas, el presunto delincuente disparó contra José Moratillo.

La policía informó que el revólver que “Pepelucho” utilizó pertenecería a su padre, Luis Aguilar, un vigilante de seguridad en la empresa de transportes Translima, que cubre la ruta Canta-Callao.

Indicó, además, que Aguilar López ha sido acusado en reiteradas ocasiones de acosar a las alumnas de la Gran Unidad Escolar “José Granda” y de asaltar a los pobladores de “Húsares de Junín”.

El detenido fue dispuesto a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Condevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario