lunes, 31 de agosto de 2009

Federer se corona campeón en Masters de Cincinnati


Por Alonso Pahuacho

Demostrando una vez más lo mejor de su tenis, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se impuso en la final del Masters 1000 de Cincinnati al serbio Novak Djokovic por dos sets (6-1 y 7-5), y obtuvo su decimosexto título en este tipo de torneos, quedando a uno de igualar el récord de Andre Agassi, con 17.

Federer, ganador del Roland Garros y Wimbledon esta temporada, necesitó poco más de dos horas para derrotar al serbio que venía de eliminar en semifinales al español Rafael Nadal. En el primer set, el suizo se puso en ventaja rápidamente por 5-0, parcial que terminó llevándose finalmente por 6-1. Ya sobre el final del encuentro, Djokovic reaccionó, pero no fue suficiente para frenar al quince veces ganador de torneos de Grand Slam, quien cerró el partido quebrando el saque de su rival.

"Ante Andy Murray y hoy, contra Djokovic, he jugado mi mejor tenis aquí. No cabe duda de que el buen inicio de partido me ha ayudado mucho. Esto me da una buena perspectiva de cara al Abierto de Estados Unidos", dijo Federer, quien con su victoria de ayer alcanzó su corona número 61 como profesional, una menos que todos los campeonatos de Murray, Nadal y Djokovic juntos –dos, tres y cuatro del mundo, respectivamente- quienes suman 62.

No obstante, el suizo contó con un apoyo muy especial desde las tribunas, a lo largo de todo el torneo lo acompañaron su esposa Mirka Vavrinek y sus dos gemelas Charlene Riva y Myla Rose, nacidas hace poco mientras el número uno mundial tomaba un descanso antes de iniciarse en su preparación de cara al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Con más de 12040 puntos y con cerca de 3000 mil de diferencia con su más cercano perseguidor, Federer consiguió estirar aún más su ventaja debido a que Andy Murray, actual número 2 del ranking, no pudo defender el título conseguido el año pasado y cayó ante el helvético en semifinales, con lo que se le restó muchos puntos del título obtenido en el 2008.

De esta manera, Roger Federer se perfila como el gran favorito de cara a lo que será el US Open, último Grand Slam de la temporada a jugarse del 31 de agosto al 13 de setiembre en las canchas del parque Flushing Meadows en Queens, Nueva York. No obstante, no puede descartarse a rivales de igual o mejor categoría que el suizo como el escocés Murray, el español Nadal o el mismo Djokovic, última víctima del tenista helvético en el torneo de Cincinnati.




No hay comentarios:

Publicar un comentario