lunes, 2 de noviembre de 2009

La consola para el tercer mundo

Por Brian Orihuela




Para nadie es secreto que Brasil va camino a convertirse en el país más fuerte de la región y una de los más importantes del Mundo. Andre Penha, de Tectoy Digital, presentó a Zeebo, una consola ensamblada en Brasil. La propuesta de la compañía es la de lanzar al mercado una consola de precio bajo para los países del tercer mundo. En la actualidad se vende en México, Brasil e India.
La novedad de esta consola es que usa la red 3G, misma que usan los celulares, para descargar los juegos ya que no se venden en discos ni nada. La consola posee un disco duro de 1 Gb, “espacio suficiente ya que los juegos de esta consola solo ocupan unos 80 Mbs. La norteamericana Qualcomm es la empresa encargada de fabricar el procesador de la consola (esta empresa se especializa en la red 3G). “El resto de la consola se fabrica en Brasil”, comenta Penha. 
Por otro lado, otra de las ventajas es que tiene soporte para multimedia, ya que se podrá reproducir videos, ver fotos, etc., que se podrán ingresar con una tarjeta de memoria. Todo esto por un precio de 172 dólares aproximadamente.
Los juegos tampoco son muy caros, llegarían a 15 dólares por descarga. Otra de las ventajas es que uno puede borrar el juego si es que se quedara sin espacio y luego volverlo a descargarlo sin ningún costo.
Empresas como Capcom, Ubisoft, Activision ya se encuentran desarrollando juegos para esta consola, así que el apoyo de las grandes desarrolladoras de juegos será también un punto fuerte de la consola.
Zeebo posee un mando inalámbrico ya que posee un estilo de juego parecido al de la WII con un sensor de movimiento y está planteado para el consumo familiar con juegos como tenis. Aunque no esta programado oficialmente para llegar al Perú, Penha no descartó la posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario