lunes, 16 de noviembre de 2009

"Los juegos en red ya son parte de mi vida"

Gabriel Loayza es el Novato de Arenales por antonomasia. Y se lo ha ganado a puro pulso: con sangre, sudor, y por qué no lágrimas. Con un caminar pausado, un cabello frondoso y unos lentes como para no dejar dudas, se ha ganado un sitial en el parnaso ludópata de cierto Centro Comercial limeño.


Dice que se inició con los juegos de un frío CPU y no con el añejo aparato plomizo que hiciera famoso el gordito gasfitero de Mario Bross como todos. Y que los actuales juegos que le quitan el sueño son la mixtura de Rakion, algo de GunBound y el ya clásico Counter Strike.


¿Y cómo conociste este juego?


Fue cuando vivía cerca de San Miguel y estudiaba en el Británico. Recuerdo que en Plaza San Miguel, por medio de un pata, comencé a ir los sábados. Y ahí empecé a ir agarrando técnica, le empecé a ir agarrando el gusto a Counter Strike. Especialmente cuando me mudé a Lince, me pasé a Arenales y ahí seguí perfeccionándome en lo que es el shooter y el snaiper principalmente.


¿Qué tipo de juegos te gustan más? ¿Los de estrategia, los shooter, los RPG?


Diría que me quedo con los de estrategia y shooter.Los de Shooter porque fueron con los que comencé, con la gente que conozco y con los de estrategia porque ganar demanda más tiempo, la tienes que pensar más, por eso también me envicié bastante con Starcraft Expantion.


¿Tienes algún Nick o seudónimo que usas en los juegos en red?


Siempre me pongo ‘El Novato’. Fue porque cuando era un chibolo de 12 años era un novato, entonces me ponía ‘El Novato’. Pero conforme me fui perfeccionando, me di cuenta que la gente te reconocía. Te decía: “ah no, con este pata no voy a jugar, porque juega bien, mejor con alguien que esté a mi level”. Entonces me quedé con ‘El Novato’, y con eso también evitaba que me reconocieran. Y con eso podría jugar con gente de cualquier nivel, pese a que podría sacarles el ancho.


¿Cuánto tiempo juegas a la semana y con qué frecuencia lo haces?


Estaré jugando alrededor de unas siete horas. Por la pre, tengo que ordenar un poco más mi tiempo e iré unas tres veces, y jugaré alrededor de 2 ó 3 horas, dependiendo de cuánta gente haya y qué tal esté el juego.


"No es fácil dejar los videojuegos porque son un vicio"

Ahora que está por acabar el colegio, y que ya se encuentra estudiando en la pre, el Novato manda su mensaje a la conciencia: "Debería decirle a la gente que se ponga a pensar un poco más, a la gente viciosa que lo piense bien y que empiece a adecuar un poco más su horario". Y precisa: "No es fácil dejar de jugar Counter, porque es un vicio, ya que hemos armado una especie de comunidad. Esto puede chocar más adelante con la universidad, entonces que lo piensen bien. Y si se van a perjudicar mucho, entonces que lo dejen, sino que simplemente reduzcan sus horarios, que se adecuen bien y que sigan yendo a las cabinas", finaliza.


¿De qué manera crees que influyen los juegos en red en tu vida?


Los juegos en red ya son parte de mi vida. Y en mi vida como que es algo que ya está en mí…en mi horario, en mi tablero, pegado en un pizarrón, y que me dice: “a esta hora voy a jugar, y a esta hora me voy a encontrar con mis patas”. Pero esto me ha vuelto también un poco hiperactivo, un poco obsesivo. Yo le echo un poco la culpa a esto, aunque no estoy seguro.


¿Y qué haces los fines de semana? ¿Te gusta ir a reuniones, fiestas, discotecas?


A veces me gusta ir a discotecas, pero usualmente voy a los cumpleaños de mis patas, que son como unas fiestas.


¿Tus patas son los de Counter?


No necesariamente. Algunos son de la pre y otros son patas de Counter. Generalmente los patas de Counter hacen fiestas dos veces al mes, más o menos.


¿Practicas algún deporte?


No, pero todos los sábados, con la gente de las cabinas, alquilamos una cancha en Miraflores y pichangueamos alrededor de las doce del mediodía.


¿Te consideras bueno para ese deporte?


No, para nada. Fácil juego más o menos, o sea, soy un pata como que, al no jugar mucho fútbol, se mantiene más en la defensa. No soy muy bueno de dar pases, pero me defiendo para marcar.


¿Has podido conocer nuevas personas mediante los juegos en red? ¿Has podido hacer amigos?


Claro que sí, en Plaza San Miguel hice un montón de patas jugando Counter al principio, y luego en Arenales; principalmente jugando Starcraft hice un grupo de amigos dentro del Centro Comercial, y juntos íbamos a fiestas. También he conocido a bastante gente de otros países, como en Rusia y Japón. Sin embargo, con ellos, sólo tengo una relación cibernética.


¿Conociste a alguna chica que juegue los juegos en red?


En Plaza San Miguel. Cuando era un chiquillo, donde había chicas que también jugaban Counter, conocí a una que sería mi mejor amiga y que para mi buena suerte, también estaba en el Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario