lunes, 7 de septiembre de 2009

Se realizó la segunda fecha del U-Rock con Los Barraza y Kaliente

Por: Gonzalo Silva Infante


La segunda de las cuatro fechas del concurso de bandas universitarias, U-Rock, organizado por Universia y la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria (FEUA), se realizó en el campo de fútbol de esta universidad y gozó de gran acogida.


A pesar de que ese mismo día Los Enanitos Verdes, por un lado, y Los Fabulosos Cadillacs, por el otro, se presentaban en distintas zonas de la capital, el espacio lució repleto, con grupos muy animados, al ritmo de las diversas bandas que fueron desfilando por el escenario.


El evento empezó a las 2 de la tarde, pero la desilusión se apoderó de los asistentes, pues la cerveza, que estaba programada para que se empiece distribuir a esa hora, no llegó sino hasta las 4 de la tarde; sin embargo, fue con la presentación de Los Barraza cuando el público molinero empezó a gozar del evento.

A pesar de que no es un género que suelan desarrollar en sus actuaciones, el grupo formado por el clan Barraza no pudo ser indiferente a la importancia de los 30 años de Los Enanitos Verdes por lo que, a manera de homenaje, tocaron el famoso tema ‘Cada vez que digo adiós’, lo que fascinó a la audiencia universitaria.

La fiesta continuó con la orquesta iquiteña Kaliente, quienes a las 8 de la noche hicieron su aparición. Luego de tocar los principales temas de moda, entre cumbias y salsas, iban animando al público con los clásicos debates acerca de quiénes son los más fieles, si los hombres o las mujeres, o qué equipo tiene mayor fanaticada, si la U o Alianza Lima.


A las 10 de la noche en punto los organizadores les avisaron a los chicos de Kaliente que el show debía terminar, así que se despidieron y terminaron el espectáculo. Los chicos de la Agraria se retiraron satisfechos y esperando la próxima fecha del U-Rock 2009.


Este evento sirve como impulso para que los universitarios conozcan a las bandas concursantes de este festival. Si bien es cierto no se presentan en directo, los interesados los pueden conocer a través de la página de Universia.

Cabe destacar que entre las bandas es BlackJack la que se perfila como serio candidato a lograr el triunfo, pues su demo ha sido uno de los más escuchados y comentados. El ganador viajará a Madrid, España a concursar con los ganadores de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario