lunes, 28 de septiembre de 2009

PARA CONOCERTE MEJOR

Por César Caballero

Es sábado por la noche. Preparativos: un duchazo, la elección de vestimenta apropiada –no aparentar que nos preocupamos mas de lo usual-, verificar los accesorios necesarios, en el caso de las mujeres, y cerciorarnos que tenemos las llaves, la billetera y el celular, en los hombres. Todo esta listo para entregarse a la noche y a las oportunidades de la vida. Cupido trabaja las 24 horas y en especial los fines de semana.

El lugar de encuentro se decidirá de muchas formas. Para los más tecnológicos y detallistas la búsqueda de estos será por La Internet, donde los lugares más rankeados y con los mejores comentarios en algún blog influenciaran en su elección. Para otros, más confiados en su suerte, el lugar de elección ira fluyendo de acuerdo a los ánimos y dinero disponible. Sea el lugar que fuese, todos estos sitios nos ofrecen un espacio en común, en el que las relaciones amicales van y vienen a la orden del día y en donde nosotros establecemos las reglas de juego.

El primer paso

Misma película, ponemos en acción nuestros dotes ligueros. Muchos, haciéndonos los locos, nos acercamos a la chica de nuestro interés como si perteneciéramos a su grupo, otros -más elegantes- ofrecen cockteles o piqueos para conseguir acercarse directamente. Sin rodeos o con ellos, todos intentamos acercarnos, conocer a otros, hacer nuevos “amigos” y hasta conseguir parejas.

El primer paso sólo lleva al segundo y éste se da si es que hubo química o si se dio un “click”. Este paso consiste en seguir en contacto con esta persona de nuestro interés, en tiempos casi prehistóricos solo bastaba con obtener el teléfono de la persona, por medio de tarjetas de presentación o con apuntes en servilletas. En cambio, ahora, en tiempos modernos, las llamadas telefónicas casi están en un segundo plano y hasta a veces pueden ser consideradas como alternativas invasivas. Es casi imposible contentarnos con obtener solo el número de teléfono.

Nuestro primer contacto será por medio de alguna de las alternativas que nos ofrecen las nuevas tecnologías: correos electrónicos, cuentas en redes sociales, blogs y más. Algunas veces estar pendientes de todos estos nos aturdirán y mucho peor si es que estamos muy interesados –por no decir ansiosos- en saber sobre la otra persona. Abrir una cuenta de correo electrónico tras otra o llenar el escritorio de la pc con las páginas del facebook, twitter, hi5 y más, serán pan de cada de día en esta dinámica virtual por conocer o seguir conociendo a la persona ideal.

Lo ideal es tomar apunte de al menos una cuenta de correo y el nombre con el que se podrá buscar a esta persona en el facebook o en alguna otra red social de moda. Ya con estos no hay pierde, nos podremos comunicar con esta persona de una y mil formas. Importante entonces: no olvidar llevar una pequeña agenda o saber utilizar la agenda del celular.

Estar In o Out

Para los que nacimos en la era de la revolucionaria Internet es muy natural relacionarnos con otras personas por medio de estos espacios. En cambio, para otros –un poco mayores de seguro-, así les cueste, tendrán que adaptarse a los cambios o mejor dicho a lo nuevo. Contar con todas estas alternativas de comunicación te pone en la lista, es decir, estas In, mientras que si no cuentas con nada de esto puede que seas expulsado –y de seguro pasará- del sistema de emparejamiento actual, lo mejor es no obtener la condición de Out.

Aparecer en el mapa es aparecer cuando escriban tu nombre en algún buscador de la Internet o dentro de alguna de las redes sociales más conocidas. Estar In o Out es existir virtualmente y existir en el ciberespacio te pone en la mira de esas personas que nos interesa que nos conozcan. Así que hay que estar al tanto de todo lo nuevo que salga en la Internet. En el peor de los casos si alguien se nos adelanta y nos menciona que nos buscará en alguna nueva red social, lo mejor será decir que si somos usuarios y apenas terminada la fiesta correr a nuestras casas y crearnos dicha cuenta.

Todo esto nos hace pensar en que este fin de semana y los futuros nos quedarán cortos, pues ahora nuestras relaciones personales están divididas -y encontradas a la vez- en dos espacios: el ciberespacio y el espacio físico. Así que a revisar todas nuestras cuentas y cerciorarse que al igual que queremos estar presentables para una fiesta lo estemos también en nuestras cuentas. Es hora revisar los correos del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario