lunes, 21 de septiembre de 2009

Nueva campaña de ONG Amici dei Bambini intenta beneficiar a niños del Inabif

Por César Caballero


Invitados. Nueva campaña de ONG Amici dei Bambini colabora con los niños del Inabif.

En el marco de eventos a beneficio de los niños albergados por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), la ONG italiana Amici dei Bambini (A.i.B.i) ha comenzado la producción de una campaña de sensibilización, la cual será presentada al público general el 16 de octubre en el parque Kennedy de Miraflores.


La ONG Amici dei Bambini, está enfocando su campaña en los niños y niñas con múltiples discapacidades severas como parálisis cerebral, retardo mental, hidrocefalia, autismo y otras enfermedades psiquiátricas y neurológicas. “Esta es la población más olvidada y la que más atenciones necesita, por parte de una familia y la recuperación del derecho a ser hijo” manifestó Chiara Ceccon coordinadora de la sede de A.i.B.i en Perú.


En los 12 años que la ONG A.i.B.i tiene trabajando con el Perú nunca había hecho una publicidad similar, pues su labor se limitaba a la adopción internacional; sin embargo, ahora sus objetivos están centrados en la población nacional. Es por esto que a través de todos los productos de la campaña (spots publicitarios en radio, tv y la muestra fotográfica) se invita a considerar alguna de las alternativas que contribuyan al bienestar de estos niños, como la adopción, familias acogedoras o el voluntariado.


“Se necesita de nuevos motores para acercar a la gente a esta realidad. El hogar que dirijo alberga alrededor de 55 niños y niñas, sin embargo, cuenta con un solo voluntario, las personas deberían ayudar un poco más” manifiesta Jesús Medina Lara, director del Hogar "Matilde Pérez Palacios" del Inabif.


La campaña intenta concientizar a la sociedad civil y poner en la agenda pública el tema de responsabilidad social, la cual debería ser parte de nuestra hoja de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario